Las muelas de Berenice

¡Holaaaa! Una vez más tenemos otra maravillosa participación en nuestra actividad una imagen, mil palabras.

Esta vez, es de María, donde si os quedáis con ganas de más, podéis pinchar aquí. Y ahí va su maravilloso texto:


No sé qué va a ser de mis lunes
cuando no vea los tuyos cruzando el pasillo, arrastrando los pies.
Y sí, molesta más de lo que puedes llegar a pensar.
Por si no te has enterado,
mis mañanas llevan las últimas tardes preguntándome
qué sentido tienen ahora que no vas a estar en ellas.
Huelga indefinida de despertares, anuncian los muy cabrones.
Tampoco las ganas saldrán de debajo de las sábanas,
por más alto que suene el despertador.
Se han puesto todos de acuerdo, y nada ni nadie,
prometen, "podrá hacerles cambiar de opinión".
Gritan y se quejan, sin proponer soluciones
 a los problemas que genera esta mudanza anunciada.

Escuché anoche a mi sentido común
tratando de hacer entrar en razón a lo ridículo de la situación.
"Es una idealización" exponía, "no puedes echarle de menos".
Y tal vez tenga razón.
Y es que contigo nunca es de menos.
Sea lo que sea, y por algún motivo
que no quiero,
debo,
ni puedo explicar.

Y no escribo para nadie.
Si lo hiciese, no podría volver a dar un paso sin que me tratases de loca
(o en el peor de los casos, de rarita).
Pero te agradecería que si no conoces
el encanto de creerte tal como quiero que seas,
no juzgues mis miradas al suelo cada vez que nos cruzamos.
Ni hables de cuán callada puedo llegar a ser,
(sí, me has demostrado que soy capaz de cerrar el buzón)
cuando tengo la puntera de tus zapatillas como prolongación de mis talones.

Eres un todo o nada sin fondos,
y te has pasado la partida ajeno,
cerrando las puertas por dentro.
No sabes cómo te agradezco que no me hayas dejado
saber más de ti,
o que no vayas a recordar mi nombre las tardes de verano.
Cómo me consuela pensar que esto no es recíproco
y que las noches en vela vienen de otras pesadillas.
Las mías perderían mucho encanto de otra manera.


-Autor: María, 17 años.
-Blog: Las muelas de Berenice
-Lugar: Madrid
-Twitter: @mary7up






4 comentarios: